domingo, 28 de junio de 2009

Día de... EMMA WATSON! (5)


Este es el fin del día de Emma Watson, y voy a terminar con un poco de su biografía, espero que les haya gustado a todos los fans de Emma. 

En Harry Potter.

En 1999 comenzaron las pruebas para Harry Potter y la Piedra Filosofal. La principal preocupación de los directores de casting era encontrar a los actores adecuados para interpretar los papeles del trío protagonista: Harry Potter y sus dos compañeros Hermione Granger y Ron Weasley, sus dos mejores amigos. Los encargados del casting encontraron a Watson a través de su profesora de teatro en Oxford y los productores quedaron gratamente impresionados por la confianza en sí misma que tenía la joven. La autora de la novela, Rowling, ya había mostrado su apoyo hacia Watson desde que vio su primera prueba.


El debut de Watson como Hermione Granger llegó en 2001. La película batió récords de taquilla durante su primer fin de semana, siendo la producción más taquillera de ese año. La crítica elogió, mayoritariamente, el trabajo del joven trío protagonista, haciendo hincapié en la interpretación de Watson. 


Al año siguiente, Watson retomó el papel de Hermione en Harry Potter y la cámara Secreta, la segunda entrega de la serie. Aunque la película recibió críticas mixtas por su ritmo y su dirección, los críticos en general, valoraron positivamente el trabajo del reparto. En 2004 se estrenó Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Watson destacó el mayor peso del personaje de Hermione en esta tercera entrega, que definió como «carismático» y «un gran papel para interpretar». A pesar de que la crítica comenzó a cuestionar el trabajo del protagonista Daniel Radcliffe, Watson continuó recibiendo críticas positivas. Harry podrá alardear del aumento de sus habilidades mágicas (...) pero Hermione (...) se lleva los mayores aplausos con él.  Aunque El Prisionero de Azkaban aún permanece, a enero de 2008, como la película menos taquillera de la serie de Harry Potter, representó el mayor éxito de Watson, recibiendo dos premios Otto y el premio a la Actuación juvenil del año de la revista Total Film (Child Performance of the Year).


Con el estreno en 2005 de Hary Potter y el Caliz de Fuego, tanto Watson como la serie superaron todos los registros anteriores. La película batió récords de taquilla en su primer fin de semana. La crítica elogió la creciente madurez de Watson y sus dos compañeros de reparto. Para Watson, gran parte del humor de la película surgió a raíz de la tensión del trío protagonista mientras maduran. Afirmó: «Me emocionaban todas las discusiones (...) Creo que es mucho más realista que [los protagonistas] discutan y surjan problemas entre ellos». Nominada para tres premios por el cáliz de fuego, Watson fue galardonada con un Otto de bronce. Ese mismo año se convirtió en la persona más joven en aparecer en la portada de la revista Teen Vogue. En 2006 interpretó a Hermione en The Queen´s Handbag (Children's Party at the Palace), un mini episodio especial de Harry Potter para celebrar el 80 cumpleaños de la reina Isabel II. 


La quinta entrega de la franquicia de Harry Potter, Harry Potter y la Orden del Fénix, estrenada en 2007, fue todo un éxito financiero: estableció la cifra récord, a nivel mundial, de $333,7 millones en su primer fin de semana. Watson ganó el primer National Movie Award a la mejor interpretación femenina y el premio a la mejor actriz en los Nickelodeon Kids' Choice Awards.


Harry Potter 6 se estrenará este verano, y Emma se encuentra interpretando a Hermione para la última película de la exitosa saga. 

No hay comentarios.: