miércoles, 9 de septiembre de 2009

Skins en MTV


La nueva esperada serie de adolescentes Skins de MTV, tendrá un preestreno, que se ha colocado para el día 13 de Septiembre, luego de finalizar los VMA, en MTV de Venezuela.

A partir del 16 de Septiembre, se transmitirá en MTV México la serie. En Colombia y en Argentina, se estará transmitiendo desde el 18 de Septiembre.

Aquí les dejo un pequeño avance de lo que será la serie.

"Aquellos que estén hartos de series adolescentes insulsas, donde todos los personajes son guapos, ricos y se lo pasan de miedo emborrachándose y haciendo locuras sin prácticamente ninguna consecuencia pueden encontrar lo que buscan en Skins, una serie británica creada por Jamie Brittain (menuda coincidencia) y Bryan Eisley.

Skins nos cuenta las vivencias y desventuras de un grupo muy heterogéneo de jóvenes de Bristol de entre 16 y 18 años. Cuando comenzamos a verla ya notamos que es una serie muy particular, con personalidad propia, cada capítulo se centra en un personaje de dicha pandilla (de hecho, cada episodio tiene el nombre de uno de ellos) aunque la serie sigue un arco argumental común,. Skins es particular por muchas cosas: lo bien definidos que están los personajes, el cuidado del guión, su excelente banda sonora y muchas cosas más. Una de los detalles que agradará a más de uno es que no todo los personajes son seres increíblemente bellos (veáse The OC), sino que hasta el ligón puede parecer que tiene cara de tonto.

Los actores hacen excelentes interpretaciones y consiguen que estos personajes tan distintos entre sí nos lleguen muy dentro. Llegaréis a querer a algunos o incluso a odiar a otros. No encontraréis caras conocidas exceptuando a Dev Patel (protagonista de la genial Slumdog Millionaire).

Sus principales detractores, y he podido hablar con alguno que otro, esgrimen argumentos como la poca verosimilitud de las situaciones que presenta y su alto contenido en drogas, sexo y demás factores típicos de series adolescentes. Rápidamente respondo que llevan razón únicamente en una pequeña parte. Skins contiene sexo y drogas, conceptos que pueden dañar a un pre-adolescente, pero no olvidemos que Skins es una serie de niñatos dirigida a un público adulto, únicamente teniendo dos dedos de frente se puede dejar de lado la superficialidad de la apariencia y llegar a la esencia de los personajes, sus preocupaciones y problemas, lo realmente interesante. Es más, en Skins el tema de drogas y excesos se presenta como algo que tiene consecuencias mostrando a los personajes en situaciones embarazosas y realmente decadentes, como ocurre en la realidad. En respuesta al tema de los hechos imposibles argumento que, curiosamente Skins hace uso de esos elementos tan divertidos como estrambóticos para mostrarnos problemas reales como los trastornos alimenticios, problemas afectivos, abandono de los padres etcétera.

Una serie de notable alto que cuenta actualmente con 3 temporadas de 10 episodios cada uno de unos 45 minutos de duración y ya se ha anunciado una cuarta temporada para el año que viene. Queda recomendada."



No hay comentarios.: