domingo, 11 de octubre de 2009

Post Importante: Calentamiento Global

Muchas personas hoy en día hablan del calentamiento global y de la contaminación sin saber realmente lo que es, o hablan de que hay que colaborar pero realmente no hacen nada. Yo creo que teniendo una página web puedo ayudar a que todos los que entramos aquí pensemos un poco sobre como estamos destruyendo poco a poco nuestro propio mundo y a nosotros mismos.

Muchos piensan esto: "Aunque yo ayude eso no va a cambiar", pero realmente no es así, si cada uno de nosotros pone su granito de arena, estaremos haciendo mucho por nuestro planeta. Tenemos que tomar conciencia del daño que estamos haciendo; por ejemplo, las ondas que llegan y transmiten los celulares les hacen daño a nuestro organismo, y pueden generarnos varios tipos de cáncer a lo largo del tiempo; estamos destruyendo millones de árboles y extinguiendo cientos de especies de animales al rededor de todo el mundo. El mundo se está calentando, han subido las temperaturas en todos los lugares del mundo, los polos se están derritiendo, etc. ¿Cómo puede ser que nosotros, que somos los culpables, no hagamos absolutamente nada?.

¿Cómo podemos ayudar? Hay miles de maneras, tal vez no tengamos los recursos para comprar un auto que sea ecológico (Miley Cyrus), o no podamos tener energía solar en nuestras casas (Brad Pitt), pero podemos hacer muchas cosas más... Plantar árboles, usar ambas caras del papel; apagar los equipos electrónicos mientras no están en uso, y si es posible desconectarlos (porque aunque no estén en uso consumen algo de energía); podemos hacer un esfuerzo y utilizar menos nuestro auto, podemos usar bicicletas o los transportes públicos; evitar usar aerosoles ya que destruimos la capa de ozono. Y hay millones de cosas más, puedes dejar tu comentario, dejar tu opinión y poner nuevas propuestas.

Todos tenemos que darnos cuenta de que si seguimos así nos estamos llevando a nuestra propia destrucción y la de futuras generaciones. Ahora ¿te vas a quedar de brazos cruzados?...




No hay comentarios.: